Manipulación de las evaluaciones, observaciones o comentarios

Está prohibido manipular las evaluaciones, comentarios sobre el vendedor o comentarios sobre los productos en Amazon para obtener beneficios personales (económicos) o para mejorar el rendimiento de su cuenta en Amazon. Muchos presuntos “gurús” de la web (a menudo vistos en Instagram y Facebook) recomiendan prácticas no conformes con las políticas de Amazon para lanzar nuevos productos de marca privada (etiquetas privadas): a menudo te añaden a grupos “secretos” en Facebook o Whatsapp con el fin de manipular “positivamente” las revisiones de los productos y la retroalimentación de los vendedores pertenecientes al grupo.

Por lo tanto, ningún vendedor puede:

COMENTARIOS SOBRE LOS PRODUCTOS

  • Comprar revisiones de productos de terceros o con software automático (esta actividad también está prohibida para productos gratuitos o con descuento);
  • Pedir sólo comentarios positivos;
  • Pedir a los clientes a dejar, modificar o eliminar comentarios sobre los productos a cambio de algo;
  • Escribir reseñas sobre productos o servicios que se revenden directa o indirectamente (competidores, socios, etc…);

COMENTARIOS SOBRE EL VENDEDOR

  • Publicar comentarios ofensivos o inapropiados;
  • Utilizar software que emita retroalimentación positiva (puntuación de 5) falsa
  • Dejar evaluaciones o comentarios en su cuenta;
  • Pedir a los clientes que retiren información;
  • Ofrecer un incentivo económico (ej: un descuento) a cambio de un comentario
  • Publicar evaluaciones y comentarios falsificando su identidad (por ejemplo, creando otra cuenta de Amazon falsa como comprador);

PEDIDOS

  • Publicar información personal sobre un socio de transacción;
  • Generar pedidos falsos con destinatarios inexistentes pero con seguimiento de envío y retroalimentación positiva emitido;

Ejemplos prácticos de manipulación de ventas y comentarios

Ofrecemos algunos ejemplos prácticos que han generado el cierre de una cuenta de Amazon para manipular las ventas y comentarios:

  • Dentro de su tienda física, a través de una ubicación dedicada, Seller solicita a sus clientes la emisión de comentarios después de cada compra en la tienda;
  • Para probar el correcto funcionamiento de un software que gestiona los envíos, Seller ha adquirido un objeto que ha vendido a su nombre;
  • Aportar pruebas de retroalimentación positiva a los productos vendidos directamente;
  • Un vendedor publica una reseña sobre un producto suyo o el de un competidor con su propio nombre o fingiendo ser un comprador;
  • Un vendedor ofrece a un tercero una compensación financiera, un descuento u otro tipo de compensación a cambio de una revisión de su producto o del producto competidor. Se incluyen los servicios que venden comentarios de clientes y sitios web o grupos secretos de las redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp, Telegram, etc…) con acuerdos implícitos o explícitos o expectativas de incentivos que dependen de si los clientes dejan una revisión;
  • Un vendedor ofrece al cliente un reembolso después de que el cliente ha escrito una revisión (incluyendo el reembolso a través de una modalidad de pago distinta de Amazon o a través de una promoción “sorteo”);
  • Un vendedor utiliza un servicio de terceros que ofrece productos gratuitos o descuentos relacionados con una revisión (por ejemplo, un grupo de revisión que requiere a los compradores para registrar su perfil público de Amazon, por lo que el vendedor puede controlar sus comentarios);
  • Un miembro de la familia o un empleado del vendedor publicará una revisión del producto del vendedor o de un producto competidor;
  • Un vendedor se pone en contacto telefónicamente con un cliente y ofrece un reembolso u otra forma de compensación a un cliente a cambio de la modificación o eliminación de una reseña;
  • Un vendedor pide comentarios a los compradores que han tenido una experiencia positiva y trata de dirigir a los compradores que han tenido una experiencia negativa a otro sistema de gestión de retroalimentación. Incluye los casos en que el cliente se pone en contacto con el vendedor para mostrar satisfacción con los productos adquiridos;
  • Un vendedor no puede crear una relación de variante entre productos que no están realmente relacionados con el fin de aumentar la evaluación de un producto;
  • Un vendedor introduce una solicitud de revisión o un incentivo para proporcionar una revisión positiva dentro del embalaje (práctica muy a menudo utilizada en eBay);
  • Un vendedor manipula las funciones “Útil”, “No útil” o “Reportar abuso” presentes en las críticas de otro vendedor competidor.

Mensajes de aviso de Amazon

Si los algoritmos de Amazon detectan actividades sospechosas o anomalías en las revisiones, buenas evaluaciones o comentarios de un Seller, el sistema envía un mensaje automático como el siguiente:

Querido cliente,

Le contactamos porque parece haber violado las siguientes políticas en Amazon.es:
– Uso inadecuado de evaluaciones, observaciones o comentarios
– Utilización incorrecta de la clasificación de ventas
– Uso inadecuado de la búsqueda y la navegación

Los comportamientos prohibidos en Amazon.es incluyen, por ejemplo:
– Contratar a terceros para tratar de mejorar la clasificación y/o los comentarios.
– Enviar paquetes a direcciones no indicadas en el pedido o donde el destinatario no espera recibirlos.
– Solicitar o aceptar órdenes falsas o fraudulentas.
– Efectuar pedidos para sus productos.
– Compensar a los compradores por la compra de productos (incluso ofreciento códigos promocionales).

Si continúa así, no podrá vender en Amazon.es.

Otro ejemplo de aviso de Amazon es el siguiente:

Querido cliente,

Según nuestras informaciones, habría pedido a los compradores que aportasen comentarios positivos o que eliminaran comentarios negativos a cambio de un reembolso, un regalo o un descuento. Los vendedores de Amazon.es no deben manipular las evaluaciones, comentarios o comentarios.

Si continúa utilizando la función de retroalimentación de forma inadecuada, podemos revocar su autorización de venta en Amazon.es.

Para más información sobre estas condiciones de venta, escriba “Actividades y acciones prohibidas a los vendedores” en la sección Ayuda de Seller Central. Si desea analizar el contenido de este correo electrónico con alguien, puede pedir al equipo de soporte que el vendedor se ponga en contacto con usted.

Mensaje de bloqueo enviado por Amazon

A continuación presentamos un mensaje anunciando el cierre de una cuenta de Amazon:

Querido vendedor,

Su cuenta de vendedor de Amazon ha sido desactivada. Sus ofertas han sido eliminadas. Los fondos no se transferirán a usted, sino que se bloquearán en la cuenta durante el tiempo necesario para resolver el problema. Le invitamos a enviar todas las órdenes abiertas para evitar comprometer aún máas la situación.

¿Por qué sucede esto?
Para ayudarle a identificar áreas específicas de mejora, le recomendamos que revise las secciones “Uso inadecuado de evaluaciones, comentarios o comentarios”, “Uso incorrecto de la clasificación de ventas” y “Uso inadecuado de las funciones de búsqueda y navegación” de la página “Actividades y acciones prohibidas a los vendedores”.

¿Cómo puedo reactivar mi cuenta?
Para reactivar su cuenta, por favor envíenos un plan de acción que muestre:
– las principales causas de la violación de las políticas relativas a la clasificación de las ventas y a las funciones de búsqueda y navegación;
– medidas adoptadas para resolver la infracción
– las medidas adoptadas para evitar que se repita la infracción en el futuro.

¿Cómo puedo enviar la información solicitada? Si desea apelar, haga clic en el botón Recurso junto a este mensaje en la página Notificaciones de rendimiento de Seller Central.

¿Qué pasa si no envío la información solicitada? Si no envía un plan aceptable dentro de 17 días, podría ser considerado no apto para vender en Amazon. Los fondos eventualmente presentes en su cuenta estarán disponibles después dela deducción de los importes pagados por cualquier reclamación de Garantía de la A a la Z o transacción ( chargeback) relacionados con sus órdenes. Este procedimiento suele durar unos 90 días, pero en algunos casos los fondos podrían ser retenidos durante un período más largo.
Puede ver la información de salfo y pagos en la sección Pagos de Seller Central. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nostros en la dirección de correo electrónico [email protected]. Si posee inventario de Logísitica de Amazon almacenado en nuestros centros logísticos, recibirá un correo electrónico dentro de 30 días con instrucciones sobre cómo eliminarlo. Para ver el rendimiento de su cuenta, visite la página o seleccione Estado de la cuenta de la página principal de la aplicación Amazon Vendedor en su dispositivo IOS o aNDROID. El panel de estado de la cuenta muestra el rendimiento de su cuenta con respecto a las condiciones de venta y las métricas de rendimiento que hay que respetar para vender en Amazon.

Cuenta Bloqueada por manipulaciones, feedback o comentarios

Si tiene una cuenta bloqueada de Amazon por manipulación evaluaciones, feedback o comentarios, póngase en contacto con nostros para la redacción de un Plan de Acción.

 

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