¿Qué pasa cuando se suspende una cuenta de Amazon?
Cuando se pierden los derechos de venta, significa que su cuenta de Amazon Seller Central ha sido suspendida, bloqueada o desactivada. Es la consecuencia de una o más infracciones y su negocio podría verse afectado negativamente, especialmente si su distribución física depende de las ventas en Amazon.
Cuando se comienza a vender en un mercado como Amazon, se necesita invertir en productos y recursos humanos. Por eso, su inversión podría superar los miles de euros. Es por eso que la suspensión de su cuenta puede representar un perjuicio económico, la pérdida de dinero y una amenaza para su empresa. Además, la suspensión puede durar días, semanas, meses o años. Depende de cuándo el equipo de Performance del vendedor de Amazon acepta el plan de acción.
A continuación le indicamos las consecuencias más frecuentes de la desactivación de la cuenta Seller Central:
- Pérdida de ingresos porque no puede vender en uno o más mercados de Amazon;
- no puede modificar la página del producto si es el creador de la misma;
- No se transferirán fondos: el dinero cobrado por las ventas ya realizadas no se transferirá a la cuenta bancaria del vendedor, incluso después de los 90 días indicados por Amazon. Por lo tanto las consecuencias serán dobles: ausencia de ingresos y pérdida de inversiones;
- Los productos vendidos con Logística de Amazon (FBA) permanecen bloqueados: los productos que ya ha enviado al almacén de Amazon permanecen bloqueados;
- Debe pagar la tarifa mensual a Amazon;
- A veces no puede acceder a su cuenta Seller Central: sus datos de acceso no serán aceptados.
¿Necesita ayuda para reactivar su cuenta de Amazon?
Es importante crear un Plan de acción Amazon correcto lo antes posible. Si necesita ayuda, contáctenos para un presupuesto.