Políticas de ventas y código de conducta del vendedor

Si un vendedor no cumple con las políticas de ventas y código de conducta del vendedor, su cuenta de Amazon puede cancelarse.

¿Qué es el código de conducta del vendedor?

Principios del código de conducta del vendedor:

  • Cumple toda la legislación vigente y todas las políticas de Amazon.
  • Mantén actualizados los datos de tu cuenta.
  • No utilices una identidad falsa.
  • Actúa siempre con el objetivo de garantizar un servicio fiable para los clientes de Amazon.
  • No publiques productos que puedan causar algún perjuicio a los clientes de Amazon.
  • No te comportes de forma engañosa, inapropiada u ofensiva. Esto se aplica a todos los aspectos y elementos de tu actividad comercial en Amazon, entre los que se incluyen:
    • Información proporcionada en tu cuenta de vendedor.
    • Información proporcionada en tus listings, imágenes o contenido.
    • Comunicaciones con Amazon o con los clientes de Amazon.
  • Nunca participes en actividades que infrinjan las leyes sobre fijación deshonesta de precios.
  • Actúa con honradez en todo momento. Un comportamiento indebido incluye, entre otros aspectos, los siguientes:
    • Comportamientos que pueden considerarse como manipulación o “trampas” con respecto a cualquier parte del servicio de compra o venta.
    • Acciones que podrían considerarse como manipulación de las reseñas de productos, incluido el hecho de contribuir directa o indirectamente a la publicación de contenido falso o engañoso
    • Actividades que podrían considerarse como un intento de manipular los resultados de búsqueda de Amazon o los índices de ventas (por ejemplo, aceptando pedidos no auténticos o pedidos que has pagado o reembolsado de forma externa, o pedidos a los que has aplicado un descuento de forma externa), o hacer afirmaciones sobre el índice de ventas en los títulos o descripciones de los productos.
    • Actividades que podrían considerarse como un intento de influir en los resultados de búsqueda, inflando la clasificación de búsqueda al manipular las palabras clave. u ofrecer incentivos a los clientes para que hagan búsquedas y que esto parezca un comportamiento normal.
    • Acciones que intencionadamente podrían resultar perjudiciales para otros vendedores, sus listings o sus valoraciones.
  • Sólo puedes tener una cuenta de Seller Central en cada región en la que vendas, a menos que tengas una necesidad empresarial legítima para abrir una segunda cuenta y todas tus cuentas estén en buen estado. Ejemplos de justificación empresarial legítima:
    • Eres titular de varias marcas y tienes un negocio independiente para cada una de ellas.
    • Fabricas productos para dos empresas distintas e independientes.
    • Se te ha contratado para un programa de Amazon para el que necesitas distintas cuentas.

El correo electrónico enviado por Amazon

Estimado/a:

Hemos recibido su solicitud, pero no disponemos de suficiente información para eliminar de su cuenta la advertencia de derivación en este momento. Para eliminar la advertencia, envíe lo siguiente:
— Las causas principales del incumplimiento del proceso de venta.
— Las medidas que ha tomado para resolver la infracción de la política.
— Las medidas que ha tomado para evitar esta infracción en el futuro.
— Pruebas o ejemplos que demuestren que su cuenta ha cumplido con nuestra política.

Para más información, consulte la política de Amazon relacionada con eludir el proceso de venta.

¿Cómo puedo enviar esta información?
Para enviar esta información, consulte las advertencias de políticas en la página “Estado de la cuenta” y siga los pasos que se indican en la columna “Siguientes pasos”, junto a la advertencia de política.

¿Qué ocurre si no sigo las instrucciones de la página “Estado de la cuenta”?
Si no recibimos la información solicitada, la advertencia de política permanecerá en su cuenta durante 180 días a partir de la fecha en la que se publicó en esta.

Estamos aquí para ayudarle.
Si tiene alguna pregunta sobre esta información, póngase en contacto con nosotros.

Cómo reabrir su cuenta de Amazon

Contáctenos para una evaluación de su cuenta de vendedor de Amazon. Nuestros expertos de Amazon te ayudarán a resolver tus problemas.

error: Content is protected !!