Pedidos defectuosos

Si su cuenta de Seller Central ha sido bloqueada debido a pedidos defectuosos (en inglés Order Defect Rate, abreviado en ODR) es porque más del 1% de sus pedidos han tenido problemas en los últimos 60 días.

El cálculo del porcentaje de pedidos defectuosos se basa en tres elementos:

  • Ratio de valoraciones negativas
  • Ratio de reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z
  • Ratio de reversiones de cargo en la tarjeta de crédito

Según las políticas de Amazon es muy importante entender si un vendedor es capaz de ofrecer una experiencia de compra de los clientes satisfactoria. Por esta razón, evalúa cuidadosamente el porcentaje de pedidos defectuosos.

¿Cuándo un pedido se considera defectuoso para Amazon?

Un pedido se considerará defectuoso si obtiene:

  • Una valoración negativa
  • Una reclamación de la A a la Z no denegada
  • Un chargeback en la tarjeta de crédito.

Por esta razón, cada vendedor debe mantener un porcentaje de pedidos defectuosos inferior al 1% para poder vender en Amazon.

¿Tienes una cuenta de Amazon bloqueada por pedidos defectuosos?

Si su cuenta de Amazon ha sido bloqueada por pedidos defectuosos, llámenos para que nos ayuden a crear un plan de acción.

 

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