Amazon puede poner su cuenta en revisión o incluso desactivarla temporalmente si nota algo inusual en sus ventas recientes. Esto provoca límites de velocidad de venta, en ocasiones con ventas bloqueadas y la imposibilidad de retirar los fondos acumulados hasta el momento.
Los factores controlados por Amazon
A continuación se incluyen algunos ejemplos de estos factores.
- No tienes un historial suficiente de ventas anteriores. Esto puede deberse a que eres nuevo en la tienda de Amazon o a que no has vendido en un largo tiempo. Cuando eres nuevo o has estado inactivo, se tarda un tiempo en crear un historial positivo de transacciones entre comprador y vendedor.
- Varios clientes han indicado que no han recibido los productos que han pedido (por ejemplo, han solicitado reembolsos, reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z o han publicado valoraciones negativas). Te recomendamos que colabores estrechamente con tus clientes para resolver cualquier incidencia y adoptes medidas para garantizar la gestión rápida de los pedidos.
- No hay información de seguimiento disponible en tu cuenta o la información de seguimiento no es válida. La información de seguimiento válida puede dar garantías a los clientes de que sus pedidos están en camino, y ayudarnos a validar que el pedido se ha entregado.
- Has tenido un cambio inusual en los patrones de venta. Una actividad de venta inusual puede incluir un aumento reciente en las ventas o un cambio significativo en el tipo de inventario que ofreces.
- Vendes artículos de mayor riesgo. Entre los artículos de mayor riesgo se pueden incluir dispositivos electrónicos de consumo, ordenadores o productos de última moda.
- Es posible que te falte información importante de la empresa, que pueda ayudarnos a validar un historial positivo entre comprador y vendedor en otros canales de venta. Asegúrate de que toda la información de tu empresa esté actualizada, incluido el sitio web, la dirección y la información de contacto, si procede. Aunque esta información no es obligatoria, puede ayudar a verificar tu identidad y agilizar el proceso de revisión.
Mantener una cuenta en buen estado puede minimizar la probabilidad de que tu cuenta se ponga en revisión en el futuro.
El mensaje enviado por Amazon
Estimado,
Hemos intentado ponernos en contacto con usted por teléfono para hablar sobre el estado de su cuenta.
Su cuenta de vendedor de Amazon ha sido desactivada provisionalmente. Sus listings se han eliminado. No se le transferirán fondos. Estos permanecerán en su cuenta mientras trabajamos con usted para solucionar este problema. Envíe los pedidos pendientes para evitar que afecten a su cuenta.
¿Por qué pasa esto?
Su cuenta de vendedor en Amazon ha sido desactivada con respecto a la sección 3 del Acuerdo de Amazon Business Solutions. Su volumen actual de ventas no está respaldado por valoraciones de compradores o un historial de ventas establecido. Como resultado, estamos revisando su cuenta de Amazon.es.
Más información acerca de los Límites de velocidad e inspecciones de cuentaen Amazon.
¿Cómo reactivo mi cuenta?
Para reactivar su cuenta de vendedor, envíe un plan de acción con la siguiente información:
–¿Cuánto tiempo lleva en el negocio?
–¿Cuántas ventas mensuales anticipa que tendrá en Amazon?
–¿Cuál es la dirección (URL o física) de las otras tiendas dónde vende estos productos?
–Por favor, proporcione información de seguimiento de pedidos recientes.
–Proporcione uno de los datos siguientes (si aplica): GSTIN, IVA, NIF o número de Dun y Bradstreet (D-U-N-S)
¿Cómo envío la información solicitada?
Envíe la información solicitada desde el botón de Apelar que aparece en este mensaje en la página de notificaciones de Performance en Seller Central.
Cómo desbloquear una cuenta de Amazon
Contacta con nuestros expertos de Amazon que te ayudarán a solucionar todos tus problemas.