Distribución no autorizada

Gravedad para Amazon: promedio
Dificultad para reabrir la cuenta: 3/5

A menudo las empresas publican masivamente productos en su inventario de  Amazon puesto que utilizan el modelo de negocios “drop shipping”. La falta de control previo de los productos puestos a la venta puede dar lugar a la suspensión de la cuenta de Amazon debido a la falta de autorización para vender algunas marcas en un país/mercado específico.

Algunos fabricantes no desean que sus productos se vendan en línea en un mercado específico, por lo que informan de esta irregularidad a Amazon, bloquea la cuenta de Seller por distribución no autorizada.

Además, a menudo, algunos Sellers compran a otros minoristas, incluso extranjeros (a través del llamado “mercado paralelo” o “mercado gris”), eludiendo las políticas de precios y las condiciones contractuales impuestas por los canales autorizados por los productores.

Documentación solicitada por Amazon

Para desbloquear una cuenta de Amazon en estos casos se necesita la siguiente documentación:

  • Prueba de autorización
  • Información de contacto del proveedor.

Mensaje de Amazon

El vendedor bloqueado por distribución selectiva recibe generalmente de Amazon un email similar a la siguiente:

Querido Vendedor,

Su cuenta ha sido desactivada temporalmente. Sus ofertas han sido retiradas. Los fondos no se le transferirán y permanecerán en su cuenta mientras trabajamos con usted para resolver este problema. Puede tardar hasta 90 días. Envíe los pedidos pendientes para evitar más consecuencias en su cuenta.

¿Por qué ha ocurrido esto?
No hemos recibido un plan de acción válido para resolver los problemas con las ofertas a continuación.

Amazon lo alertó previamente sobre estos problemas enviándole las advertencias que se enumeran a continuación:

Notificación número uno:
– Fecha: [FECHA DE LA NOTIFICACIÓN DE LA QUEJA]
– ASIN: [ASIN DE LA VIOLACIÓN]
– Nombre del titular de los derechos: [Nombre del titular de la marca violada]
– Tipo de infracción: derechos de distribución selectiva

¿Cómo puedo reactivar mi cuenta?
Para reactivar su cuenta, envíenos la siguiente información:
– Prueba de autorización (por ejemplo, factura, número de pedido, carta de autorización, acuerdo de licencia u orden judicial) para los listados afectados.
– Las medidas que ha tomado para asegurarse de que ya no está infringiendo ningún derecho y que esto no vuelva a suceder en el futuro.
– Otra información relevante.
– Detalles si cree que la notificación se envió por error o si las reseñas son incorrectas.

¿Cómo puedo enviar esta información?
Envíe esta información haciendo clic en el botón Reactivar la cuenta en la página Estado de la cuenta (https://sellercentral-europe.amazon.com/performance/dashboard).

Amazon no permite ofertas que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de marcas o titulares de derechos. Para obtener más información, consulte la Política de propiedad intelectual de Amazon (https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/201361070).

Puede ver el rendimiento de su cuenta en (https://sellercentral-europe.amazon.com/performance/dashboard) o seleccionando Estado de la cuenta en la pantalla de inicio de la aplicación de vendedor de Amazon en su dispositivo iOS o Android. El panel de estado de la cuenta compara el rendimiento de su cuenta con las estadísticas y políticas del vendedor necesarias para vender en Amazon.

– iOS: https://itunes.apple.com/us/app/amazon-Seller/id794141485
– Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amazon.sellermobile.android&hl=en
Atentamente,
Equipo de Performance del vendedor
Amazon.es

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea recuperar sus derechos de venta y desbloquear su cuenta de Amazon, póngase en contacto con nosotros para un presupuesto.

 

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