Cuentas relacionadas, dobles o conectadas a otras cuentas

Una de los motivos más frecuentes y complejos de la suspensión de su cuenta de Amazon Seller es la presencia de múltiples cuentas o el acceso a otras cuentas de Seller Central.

Las razones de una suspensión por conexión a otras cuentas de Amazon

Esta suspensión suele estar causada por:

  • Creación voluntaria de una doble cuenta de Amazon Seller para poder reanudar la venta;
  • Creación voluntaria de múltiples cuentas de Amazon Seller para poder vender más;
  • La presencia de datos personales (por ejemplo, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, tarjetas de crédito, direcciones IP, etc…) de una misma persona en diferentes cuentas de Amazon Seller o en la base de datos de Amazon;
  • La presencia de cuentas antiguas de Amazon Seller, que siguen abiertas;
  • Utilización de ordenadores utilizados por otros vendedores de Amazon;
  • Mala gestión por parte de una agencia web o un tercero que gestiona Seller Central.

La presencia de una posible cuenta de Amazon como comprador y un vendedor (seller) no provoca este tipo de bloqueo.

Para la privacidad Amazon no puede proporcionar detalles precisos sobre la cuenta relacionada, pero puede liberar las primeras 3 letras del nombre de la cuenta relacionada, una buena pista para entender lo sucedido. Tenga en cuenta que no está permitido tener o utilizar más de una cuenta de Seller Central.

Excepciones para tener múltiples cuentas en Amazon

A continuación se presentan algunos ejemplos de excepciones para poseer una segunda cuenta de vendedor en Amazon, previa autorización por escrito de Amazon:

  • Tener una segunda cuenta que vende exclusivamente en las categorías Libros, Música, Vídeos y DVD. Esta cuenta debe tener información de pago diferente a la de la cuenta de vendedor existente. Las cuentas de vendedor no pueden compartir la misma tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Mensajes de Amazon

A continuación mostramos un mensaje tipo enviado por correo electrónico desde Amazon cuando hay dos cuentas conectadas:

Estimado cliente:

Hemos descubierto que su cuenta está vinculada a otra que tiene prohibida la venta en nuestro sitio web. Como resultado, ya no le está permitido vender en Amazon y se han eliminado sus listings de nuestro sitio web.

Envíe cualquier pedido pendiente. Si quedan fondos en su cuenta, estarán a su disposición después de que se haya deducido cualquier importe por reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z o por reversiones de cargo relacionados con sus pedidos. Este proceso suele tardar unos 90 días, pero los fondos podrían retenerse durante más tiempo.

Puede consultar la información de pagos y saldo en la sección “Pagos” de Seller Central. Si tiene alguna pregunta al respecto, envíela.

Si desea recurrir esta decisión, visite este enlace

Lo siguiente es el nuevo mensaje enviado por Amazon:

Enviado por: [email protected]
Asunto: Tus privilegios de venta de Amazon.it han sido eliminados

Estimado cliente,
Su cuenta de vendedor Amazon.es ha sido desactivada de acuerdo con la sección 3 del Acuerdo de Soluciones Empresariales de Amazon. Tus ofertas han sido canceladas. El dinero no será transferido, pero será retenido en su cuenta durante el tiempo necesario para resolver el problema. Esto puede llevar hasta 90 días, pero los fondos podrían quedarse más tiempo. Le pedimos que envíe todos los pedidos abiertos para evitar cualquier impacto en su cuenta.

Hemos encontrado que su cuenta está relacionada con una cuenta que no se puede utilizar para las ventas en nuestro sitio. Por esta razón, ya no podrás vender en Amazon.es.

¿Cómo puedo reactivar mi cuenta?
Para reactivar esta cuenta de ventas, siga los siguientes pasos:
1. En primer lugar, es necesario reactivar todas las cuentas que hayan sido objeto de una medida legal por incumplimiento de las normas mediante el envío de un recurso por cada solicitud. Siga las instrucciones que aparecen en la comunicación recibida para esa cuenta.
2. También puede cuestionar la aplicación de la ley accediendo a su cuenta principal de Seller Central y a las notificaciones de rendimiento para cada región en la que gestione una cuenta. Enviar una contestación para todas las cuentas, excepto para la cuenta desactivada para una cuenta relacionada, haciendo clic en el botón de contestación en la notificación recibida para cada cuenta.
3. Una vez reactivada la cuenta, envía una contestación para reactivar la cuenta actual, utilizando este enlace: https://sellercentral.amazon.es/performance/notifications. Al enviar la contestación, Debes darnos el nombre de la cuenta que se ha reactivado y la fecha de reactivación.

¿Qué pasa si no tengo cuentas separadas?
Si cree que no posee una cuenta separada, siga los siguientes pasos:
1. Si posee la cuenta/los derechos relacionados con la cuenta, envíe una contestación después de este https://sellercentral.amazon.it/performance/notifications y proporcione la documentación de apoyo para demostrar que ya no está en posesión/que ya no tiene relación con esta cuenta. Los documentos justificativos podrán incluir actos de venta, contratos de compra o de transferencia de empresas, rescisión del contrato, etc.
2. Si nunca ha tenido una cuenta separada y cree que la desactivación fue un error, envíe una contestación después de este https://sellercentral.amazon.it/performance/notifications y confirme que esta cuenta no le pertenece. Si no podemos confirmar la reclamación, su cuenta no se restaurará y esta cuenta no estará autorizada a realizar actividades comerciales en Amazon en el futuro.

¿Qué ocurre si no envío la información solicitada?
Si no presenta una solicitud válida o decide no solicitar la desactivación, después de 90 días después de la notificación puede solicitar por separado un pago de fondos poniéndose en contacto con [email protected]. Vamos a llevar a cabo una investigación por separado para evaluar tu cuenta, y si descubrimos que has estado realizando actividades engañosas, fraudulentas o ilegales, o que has estado abusando de nuestros sistemas, o infringido repetidamente nuestras políticas que protegen a nuestros clientes y socios de ventas, podemos retener algunos o todos los fondos en su cuenta.

Saludos,
El equipo de rendimiento del vendedor

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea que le ayuden a crear un Plan de Acción de Amazon que le permita reabrir su Seller Central conectado a otra cuenta, póngase en contacto con nosotros para un presupuesto.

error: Content is protected !!