Actividades engañosas, fraudulentas o ilegales en Amazon

Si no se protege con precisión la cuenta de Seller de Amazon, se corre el riesgo de comprometer la cuenta de Amazon con el consiguiente acceso por parte de hackers, venta de objetos que no están en su posesión y posterior desactivación de la cuenta de Seller.

 

¿Cómo te roban el acceso a Seller Central?

Las formas más comunes de los hackers de robar los datos de acceso a la cuenta de Seller son:

 

  • email de phising, en el que se solicita el acceso a un Seller Central falso (en realidad es una página idéntica a la original que captura el nombre de usuario y la contraseña de acceso);
  • virus en su móvil, instalado a través de aplicaciones y juegos (a menudo en los sistemas operativos Android).

 

Mensaje de Amazon

Amazon informa de todo esto con un email similar al siguiente:

 

Estimado/a Vendedor,

Su cuenta de vendedor de Amazon se ha desactivado. Sus listings se han retirado. No se le transferirán fondos. Estos se mantendrán en su cuenta mientras trabajamos con usted para solucionar este problema. Envíe todos los pedidos pendientes para evitar mayor perjuicio a su cuenta.

¿Por qué ha sucedido esto? De acuerdo con la sección 3 del Acuerdo de Amazon Business Solutions, su cuenta de vendedor de Amazon se ha desactivado. Hemos tomado esta decisión después de revisar su cuenta y la información que nos ha proporcionado.

¿Qué sucede si mi cuenta no se reactiva? Tras recibir esta notificación, dispone de 90 días para proporcionar un recurso válido, pero también tiene la opción de no recurrir. Después de ese tiempo, puede ponerse en contacto con [email protected] para solicitar sus fondos. Llevaremos a cabo una investigación aparte para evaluar su cuenta. Las políticas que aplicamos sirven para proteger a nuestros clientes y socios comerciales. Si descubrimos que ha participado en actividades engañosas, fraudulentas o ilegales, ha abusado de nuestros sistemas, o ha infringido repetidamente nuestras políticas, podemos retener parte o la totalidad de los fondos de su cuenta.

Es posible que no respondamos a otros correos electrónicos relacionados con este asunto.

Sincerely, Seller Performance Team Amazon.es

 

¿Cómo reabrir una cuenta bloqueada de Amazon?

Contáctenos para obtener un presupuesto en la elaboración de un Plan de Acción. ¡Rellene el formulario para ser contactado!

 

error: Content is protected !!