Plan de Acción Amazon (POA)

Cómo reabrir una cuenta suspendida de Amazon

Un plan de acción Amazon – en Inglés Plan of Action, abreviado con POA – es un documento requerido después de una suspensión de su cuenta de Seller Central en Amazon. En este documento se explicarán con precisión las acciones y operaciones que se van a realizar para resolver los problemas que han provocado el cierre de la cuenta de Amazon.

La agencia Akkountweb, liderada por Daniele Rutigliano, consultor de Amazon, es la única agencia italiana especializada en los planes de acción de Amazon. A lo largo de los años, ha reabierto cientos de cuentas de Seller Central con un plan de acción correcto. Además, todos los vendedores recuperaron los fondos bloqueados sin necesidad de abogados.

Ejemplos de mensajes recibidos por Amazon

“Estimado cliente, recientemente ha habido algunos problemas con sus pedidos. Su porcentaje de anulaciones anteriores al envío supera el objetivo fijado, es decir, menos de 2,5%. Por esta razón, en este momento no puede vender en Amazon.it. Los fondos no serán transferidos, pero permanecerán en su cuenta hasta que resolvamos el problema juntos. Si tiene órdenes abiertas, le invitamos a que las envíe. Para poder vender en Amazon.it, por favor envíenos un plan en el que nos explique cómo piensa resolver el problema”.

“Estimado cliente, sus volúmenes de ventas actuales no son apoyados por la retroalimentación de los compradores o por una probada experiencia de venta. Por lo tanto, hemos decidido revisar su cuenta de vendedor en Amazon.it. Durante esta revisión, no podrá vender sus productos en Amazon.it. Los fondos no serán transferidos a usted, pero permanecerán en su cuenta el tiempo necesario para completar la revisión. Si tiene alguna orden pendiente, le invitamos a enviarla. Para obtener más información sobre revisiones de cuentas, consulte el argumento “Límite de velocidad y verificación de cuentas” en la sección de ayuda de Seller Central. Si desea analizar el contenido de este correo electrónico con alguien, puede pedir al equipo de soporte que el vendedor se ponga en contacto con usted. Le enviaremos un correo tan pronto como hayamos completado la verificación”.

“Estimado cliente, actualmente ya no se le permite vender en Amazon.it como resultado de reclamaciones sobre la autenticidad de los artículos que figuran en la parte inferior de este correo electrónico. Los fondos no serán transferidos a usted, sino que permanecerán en su cuenta durante el tiempo necesario para resolver el problema. Para volver a vender en Amazon.it, puede enviarnos un plan que ilustre las medidas adoptadas para resolver el problema y evitar la repetición de reclamaciones similares. No limite su plan a problemas relacionados con órdenes específicas. Para obtener ayuda para la creación de su plan, acceda a la Ayuda de Seller Central. Para enviarnos el plan, haga clic en el botón Recurso junto a este correo electrónico en la página Notificaciones de rendimiento de Seller Central”.

“Estimado cliente, le agradecemos por proporcionar la información solicitada. Un análisis de su cuenta muestra una publicación de información del producto que no coincide exactamente con los artículos vendidos. Para considerar una posible reactivación de sus privilegios de venta, tenemos que recibir información detallada sobre las medidas adoptadas para asegurarse de que sus artículos se ajustan a nuestras directrices. Algunos de sus compradores recibieron sus pedidos tarde. Su plan debe ilustrar cómo pretende evitar en el futuro las reclamaciones por falta de entrega o retraso. Los usuarios están obligados a vender un artículo perfectamente idéntico en el formato representado en la página de producto. Tenga en cuenta que las características relevantes incluyen aspecto, marca, fabricante, UPC, número de modelo, edición, cantidad, embalaje, color, etc.. Los vendedores no pueden poner a la venta un artículo que no corresponda a las páginas del podot, incluso si las diferencias se describen en las condiciones”.en el formato representado en la página de producto. Tenga en cuenta que las características relevantes incluyen aspecto, marca, fabricante, UPC, número de modelo, edición, cantidad, embalaje, color, etc.. Los vendedores no pueden poner a la venta un artículo que no corresponda a las páginas del podot, incluso si las diferencias se describen en las condiciones”.tiche rilevanti sono incluse aspetto, marca, produttore, UPC, numero modello, edizione, quantità, imballaggio, colore, ecc.. I venditori non possono mettere in vendita un articolo che non corrisponde alla pagine podotto, anche nel caso in cui le differenze siano descritte nelle condizioni“.

Razones para suspender una cuenta de Amazon

Las principales razones que determinan la eliminación de los derecho de venta y la consiguiente suspensión de una cuenta de Amazon son:

  • Venta de productos falsos o falsificados (no auténticos)
  • Venta a través de varias cuentas de Amazon sin autorización del departamento de Performance vendedor
  • Vulneración de la propiedad intelectual y de los derechos de autor de marcas de terceros
  • Existencia de varias cuentas de Amazon Seller Central gestionadas por las mismas personas
  • Indiferencia sobre los mensajes que envian los clientes
  • Envíos tardíos
  • Nombre de la cuenta con referencias al sitio web
  • Envíos indetectables
  • Envío de productos usados vendidos como nuevos
  • Venta de productos caducados
  • Gran número de productos defectuosos
  • Elevado número de quejas de los clientes
  • Críticas falsas
  • Presencia de objetos restringidos que requieren una excepción a las normas de uso de Amazon Payments Europe

Por lo tanto, podemos resumir que una cuenta de Amazon se suspende si se violan las políticas de Amazon.

Consecuencias de la suspensión de una cuenta de Amazon

La suspensión o el cierre de una cuenta de Amazon Seller Central puede tener graves consecuencias para su negocio, especialmente si su facturación proviene de Amazon. Cuando te conviertes en un vendedor profesional en un mercado como Amazon, la inversión en mercancías puede ser importante y superar incluso los miles de euros: una cuenta de Amazon suspendida puede representar un daño económico, una pérdida de dinero y una amenaza para toda la empresa.

Una suspensión a su cuenta de Amazon puede conducir a:

  • bloqueo de fondos en su cuenta Seller Central: por lo tanto, el dinero cobrado por Amazon no será transferido a su cuenta bancaria;
  • bloqueo de los productos presentes en la Logística de Amazon (FBA): toda la mercancía enviada a los almacenes de Amazon permanecerá bloqueada;

Cómo escribir un plan de acción de Amazon

Un plan de acción Amazon eficaz debe tener las siguientes cualidades:

  • Preciso
  • Correcto
  • Puntual
  • Coherente
  • No dispersivo

Un error cometido por muchos vendedores es el de tener prisa y de enviar decenas de planes de acción, escritos incorrectamente, diferentes entre sí, confusos y llenos de falsas promesas. En efecto, un buen plan de acción debe:

  • Demostrar que ha detectado problemas en los procedimientos de gestión y venta;
  • Describa qué medidas ha identificado y tomará para resolver los problemas.

Caso de estudio #1

A Marco se le suspende repentinamente su cuenta de Amazon Seller Central, generando una pérdida mensual de ventas en Amazon de 150.000 euros. Los planes de acción enviados a Amazon son muchos y vagos, por eso Amazon sigue manteniendo cerrada su cuenta. Marco decide ponerse en contacto con Akkountweb para que le asista en la reapertura de su cuenta de Seller Central. Nuestros asesores analizan el rendimiento de la cuenta, consultan los documentos enviados y preparan un nuevo plan de acción, completo y preciso. La cuenta se vuelve a abrir en los próximos tres días.

6 razones para confiar la redacción de su plan de acción Amazon a nosotros

  • Única agencia especializada en Planes de Acción de Amazon;
  • Experiencia acumulada en Amazon Seller Central desde 2015;
  • Conocimiento profundo de las políticas de Amazon;
  • Conocimiento de los criterios y métricas de evaluación de Performance Amazon;
  • Alto número de reaperturas de cuentas de Amazon suspendidas tras la elaboración correcta de un plan de acción de Amazon;
  • La agencia está dirigida por Daniele Rutigliano, consultor Amazon FBA, autor de varios libros sobre el comercio electrónico y el orador internacional.

Dicen de nosotros

Lo que dicen sobre nustro trabajo algunas empresas a las que han reabierto la cuenta de Amazon:

  • Generoso: “Nos han reactivado la cuenta. ¡No esperaba mucho pero, evidentemente, como siempre, cada uno de los que hacen su trabajo, mis felicitaciones! […] Buen trabajo y gracias otra vez, Sinceramente, era un poco escéptico, pero fue bueno intentarlo”.
  • Cristian: “Nos pusimos en contacto con Akkountweb debido a un bloqueo de cuentas corporativas de venta en Amazon. A pesar de nuestro compromiso hemos tratado de crear un plan de acción como lo pidió Amazon pero sin éxito. En una semana, el Sr. Daniele nos ha preparado el documento elaborado en los más mínimos detalles, sin embargo descartado en el primer intento de Amazon, con el segundo aún más detallado la cuenta se ha reactivado. Qué decir, Akkountweb nota 10…”.
  • Alessandro: “Quería darle las gracias por la reactivación de mi cuenta. Si lo hubiera sabido antes, no habría perdido dos meses enviando planes de acción escritos por mí. ¡Gracias de nuevo!”.
  • Alessandro T.: “Después de informar sobre varios productos en nuestra plataforma francesa de Amazon, nos dirigimos a Akkountweb, que nos ayudo y abrió de nuevo la cuenta bloqueada. Buen servicio, gracias”.
  • Mirko O.: “Al buscar por Internet me encontré en el sitio de Akkountweb de Daniele Rutigliano Estaba desesperado. Amazon bloqueó mi cuenta por una falta grave. Al principio estaba muy escéptico sobre si este sitio podría ayudarme y no quería perder más dinero, pero encontré en Daniele una persona muy profesional y competente En un mes, me hizo reabrir mi cuenta de Amazon y me hizo ver cómo funciona el pensamiento general de un gigante como Amazon. Recomiendo a todos a confiar en esta hermosa realidad llamada Akkountweb “.
  • Stella S.: “Bloquearon nuestra cuenta después de dos meses, con muchos fondos retenidos dentro de ella. He estado husmeando por Internet con la agencia, y el doctor Rutigliano se ha puesto a trabajar para resolver el problema. Con tanto escepticismo por nuestra parte, en una semana y media ha sido capaz de desbloquear nuestra cuenta. ¡Voto diez!”.

Requisitos necesarios para poder ayudarle

Para ayudarle a resolver su problema y reabrir inmediatamente su cuenta de Amazon suspendida, necesitaremos:

  • Copia del correo electrónico que comunica la suspensión de la cuenta
  • Datos fiscales de la empresa
  • Firma del contrato
  • Pago del importe notificado mediante transferencia anticipada
  • Acceso a su cuenta de Amazon Seller Central mediante verificación SMS
  • Documentos solicitados por Amazon (por ejemplo, facturas de compra)

 

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