Según las normas de Amazon, está prohibido el uso indebido de la clasificación de ventas. En otras palabras, el vendedor no puede tratar de mejorar su clasificación o la de sus productos generando ventas falsas a través de software “bot” o compras manipuladas.
Estudio de caso
Un vendedor había recibido en pocos días decenas de órdenes de un solo comprador para un único ASB. Ningún pedido había llegado a buen término debido a la falta de crédito en la tarjeta del comprador. Por lo tanto, el Departamento de Rendimiento de Amazon había suspendido el vendedor por supuesto uso inadecuado de la clasificación de ventas. Con el tiempo se descubrió que el comprador era otro Seller, competidor.
Mensaje de bloqueo enviado por Amazon
A continuación presentamos un mensaje anunciando el cierre de una cuenta de Amazon:
Querido Vendedor,
su cuenta de vendedor de Amazon ha sido desactivada. Sus ofertas han sido eliminadas. Los fondos no se transferirán a usted, sino que se bloquearán en la cuenta durante el tiempo necesario para resolver el problema. Le invitamos a enviar todas las órdenes abiertas para evitar comprometer aún más la situación.
¿Por qué está pasando esto?
Para ayudarle a identificar áreas específicas de mejora, le recomendamos que revise las secciones “Uso inadecuado de evaluaciones, comentarios o comentarios”, “Uso incorrecto de la clasificación de ventas” y “Uso inadecuado de las funciones de búsqueda y navegación” de la página “Actividades y acciones prohibidas a los vendedores”.¿Cómo puedo reactivar mi cuenta?
Para reactivar su cuenta, por favor envíenos un plan de acción que muestre:
– Las principales causas de la violación de las políticas relativas a la clasificación de las ventas y a las funciones de búsqueda y navegación
– Las medidas adoptadas para resolver la infracción
– Las medidas adoptadas para evitar que se repita la infracción en el futuro.¿Cómo puedo enviar la información solicitada?
Si desea apelar, haga clic en el botón Recurso junto a este mensaje en la página Notificaciones de rendimiento de Seller Central.¿Qué pasa si no envío la información solicitada?
Si no envía un plan aceptable dentro de 17 días, podría ser considerado no apto para vender en Amazon. Los fondos eventualmente presentes en su cuenta estarán disponibles después de la deducción de los importes pagados por cualquier reclamación de Garantía de la A a la Z o transacción (chargeback) relacionados con sus órdenes. Este procedimiento suele durar unos 90 días, pero en algunos casos los fondos podrían ser retenidos durante un período más largo.
Puede ver la información de saldo y pagos en la sección Pagos de Seller Central. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico [email protected]. Si posee inventario de Logística de Amazon almacenado en nuestros centros logísticos, recibirá un correo electrónico dentro de 30 días con instrucciones sobre cómo eliminarlo.
Para ver el rendimiento de su cuenta, visite la página o seleccione Estado de la cuenta de la página principal de la aplicación Amazon Vendedor en su dispositivo iOS o Android. El panel de estado de la cuenta muestra el rendimiento de su cuenta con respecto a las condiciones de venta y las métricas de rendimiento que hay que respetar para vender en Amazon.
Cuenta bloqueada por uso indebido de la clasificación de ventas
Si usted tiene una cuenta bloqueada de Amazon por el uso indebido de la tabla de ventas, póngase en contacto con nosotros para realizar un Plan de Acción.