Tener una cuenta Amazon bloqueada supone un grave perjuicio para quien vende en la plataforma. Por ello, en este texto se explican los motivos de esta situación y cuál es la mejor alternativa para revertirla.
¿Por qué Amazon bloquea una cuenta de vendedor?
Los motivos son múltiples y todos tienen como denominador común buscar la máxima calidad y el mejor servicio al cliente final.
La seller performance
La actitud del vendedor es analizada cada cierto tiempo por Amazon a dos niveles: los comentarios recibidos y el tiempo de reacción antes de un pedido o un problema. Así, la empresa estudia:
- El tiempo de envío.
- El porcentaje de pedidos erróneos o defectuosos.
- El uso inapropiado de las garantías de calidad.
- El intento de modificar las opiniones o los comentarios recibidos.
- No utilizar el sistema de gestión de problemas o amenazar a los empleados.
- La alteración del número de pedidos recibidos.
- El empleo de nombres incorrectos o ilegales para la tienda.
- El envío de mensajes poco apropiados.
- Llamar o enviarles un correo electrónico a los compradores de forma inadecuada.
- Vender productos falsificados o de imitación.
- No respetar las normas de uso de Amazon.
- Alterar la clasificación de las ventas.
- Usar la función de búsqueda de una forma no permitida.
Personalizar un producto cometiendo un error. - Alterar el precio y los gastos de envío tras finalizar el pedido y antes de su abono.
- Todo lo anterior puede llevar al bloqueo de la cuenta del vendedor.
- Además, hay otros motivos específicos relacionados con cada tienda.
Errores en la cuenta de vendedor
Amazon aplica una política muy estricta a sus vendedores. Todas las normas están disponibles antes de abrir la tienda virtual. Además, es posible que la compañía solicite la siguiente información:
- Todo lo relativo a la información personal del vendedor para cumplir con la fiscalidad vigente.
- Los motivos que han llevado a un vendedor a no respetar las condiciones y los términos de venta.
- La justificación de disponer de cuentas secundarias y de no querer unificarlas.
- Las razones que alega el vendedor para añadir unas condiciones específicas de venta de sus productos.
¿Qué se debe hacer para recuperar una cuenta bloqueada?
Amazon siempre informa del bloqueo de la cuenta mediante un correo electrónico o mensaje de texto. A partir de ahí, el proceso es el siguiente:
- Acceder a la cuenta.
- Rellenar el formulario correspondiente y proporcionar la información requerida.
- Esperar la resolución del caso.
¿Cuál es el problema?
Que mientras los agentes revisan los detalles, el usuario no puede seguir utilizando la cuenta ni ninguno de los servicios de Amazon. Igualmente, cabe añadir que la enorme cantidad de reclamaciones que reciben a diario los encargados del departamento de cuentas bloqueadas podría justificar una espera de varios meses.
Sin embargo, esperar no siempre es eficaz y el caso podría terminar alargándose e incluso con la suspensión definitiva de la cuenta. Como se ha indicado, son múltiples las causas que provocan el bloqueo de la cuenta. Por ello, ha de revisarse detenidamente el cumplimiento de la solicitud de la empresa para volver a la normalidad.
¿Por qué es aconsejable contactar con una empresa especializada?
Es aconsejable contactar con una empresa especializada porque cuenta con una red de consultores con una amplia experiencia en negociar con Amazon este tipo de casos. Es suficiente con enviarles el informe recibido y los puntos que hay que modificar.
En muy poco tiempo, se recibe un presupuesto detallado de cuánto podría costar la recuperación de la cuenta y del plazo aproximado en el que sería posible volver a vender. Lo habitual es que una cuenta de vendedor bloqueada en Amazon vuelva a estar activa en un plazo máximo de unas semanas (dependiendo de cada caso).
Respecto al precio de este servicio, basta con repasar la facturación diaria o semanal, hacer números y confirmar que resulta bastante económico. Además, el pago se puede desgravar de la declaración trimestral y el retorno de la inversión estaría totalmente garantizado.
Lo contrario supondría la búsqueda de la documentación, el envío de varios mensajes y una espera que se traduce en una pérdida progresiva de ingresos y beneficios. Solo una empresa que lleva años en el sector ofrece la mejor alternativa para conseguir el objetivo de volver a vender en Amazon sin ningún problema.
En este contexto, contactar con nosotros es sinónimo de éxito. Resolvemos cualquier tipo de cuenta Amazon bloqueada en el menor tiempo posible. Solo precisamos recabar la información que ha enviado la famosa plataforma de comercio electrónico para que comencemos el proceso. Proporcionamos un presupuesto claro y conciso que incluye los plazos aproximados en los que la tienda online solicitante debería iniciar una nueva etapa comercial. Nuestra eficacia, profesionalidad y adaptabilidad nos avalan, permitiéndonos prestar un servicio a la medida de cada cliente y destinado a respetar estrictamente las normas de Amazon. Solo así es posible seguir adelante y superar cualquier expectativa tras el bloqueo del perfil de vendedor.
¿Es posible reactivar una cuenta de Amazon que está desactivada definitivamente?
Según nuestra experiencia, y lo que nos señalaron los consultores del estado de la cuenta de amazon, es posible reactivar una cuenta de Amazon desactivada definitivamente. Es posible que reciba una notificación con algunos mensajes como “su cuenta permanecerá desactivada” o “es posible que ya no venda en Amazon” pero puede seguir intentando reactivar la cuenta enviando un Plan de acción correcto y detallado, como los que redactamos nosotros.
¿Qué hacer cuando se desactiva una cuenta Vendedor?
La única manera para reactivar una cuenta Vendedor de Amazon es enviando un Plan de acción (POA) correcto.
Si necesita ayuda para redactarlo, rellene el formulario en esta página y nos pondremos en contacto con usted.