Los vendedores pueden fijar libremente los precios de venta de los productos y los gastos de envío dentro de su Seller Central. Sin embargo, si Amazon detecta prácticas de precios que socavan la confianza de los clientes, puede decidir suspender o interrumpir los derechos de venta, como se indica en la Política de Precios Justos en el Mercado Amazon.
Es importante recalcar que un producto puesto a la venta en Amazon no puede tener un precio superior a € 270.000,00, con la excepción de productos de coleccion o poco comunes.
Precios dinámicos con un software de repricing
Para optimizar los beneficios, muchos vendedores de Amazon usan software para el cálculo dinámico del precio llamado “repricer”. Estos programas aumentan o bajan el precio de un producto en un rango definido por el vendedor (precio mínimo y máximo) cuando se dan ciertas condiciones internas y/o externas (por ejemplo: aumento del precio de un competidor, pérdida de Buy Box, disponibilidad en stock, etc…).
Sin embargo, algunas prácticas de precios son consideradas incorrectas por Amazon. A continuación una lista no exhaustiva de técnicas “desleales”:
- La asignación de un precio de referencia a un producto que induzca a error a los clientes;
- La asignación de un precio en un producto considerablemente más alto que los precios ofrecidos recientemente en Amazon y en otros canales;
- La venta de varias unidades de un producto a un precio más alto que el de una única unidad del mismo producto;
- La asignación de una tarifa de envío para un producto que es excesivo: Amazon considera las tarifas actuales del servicio público de mensajería como gastos de gestión razonables, así como la percepción del comprador al determinar si un precio de envío viola nuestra política de precios justos.
Email de aviso enviado por Amazon
Copiamos un correo electrónico de alerta enviado por Amazon que informa a Seller de un posible bloqueo de cuenta:
Querido Vendedor,
hemos encontrado posibles errores en el precio, junto con algunas ofertas que ha publicado en Amazon. Hemos desactivado las ofertas indicadas en la parte inferior de este mensaje para evitar cualquier experiencia de compra negativa para los clientes.
Para obtener más información sobre las ofertas desactivadas y para corregir los errores de precio, consulte la página Administrar alertas de precios en Seller Central.
Para reactivar sus ofertas, por favor considere lo siguiente:
– Consulte la página Administrar alertas de precios haciendo clic en el enlace anterior.
– También puede acceder a la sección Administrar alertas de precios en su cuenta Vendedor seleccionando Precios y luego Administrar alertas de precios en la barra de menú.
– Actualice el precio de la oferta con un precio razonable de acuerdo con la Política de asignación del precio justo del mercado Amazon.
– También puede tener en cuenta funciones como Mejor Precio, Precio más bajo sugerido o Precio Buy Box.
– Al crear un precio, recuerde calcular las comisiones de Amazon para evitar errores debidos a precios extremadamente bajos o para evitar la venta de artículos por debajo del coste.
– No podrá publicar artículos a un precio superior a 270.000 euros, con excepción de los artículos de colección.En caso de preguntas o para solicitar asistencia, haga clic en el enlace “Obtener asistencia” al final de las páginas de Seller Central.
Email de eliminación de privilegios de venta para precios justos
Enviamos un correo electrónico de Amazon indicando la desactivación temporal de la cuenta:
Amable vendedor,
Tratamos de contactarla por teléfono para discutir el estado de su cuenta.Su cuenta de vendedor de Amazon ha sido desactivada temporalmente. Sus ofertas han sido eliminadas. Los fondos no serán transferidos a usted, pero permanecerán en su cuenta durante el tiempo necesario para resolver el problema. Le invitamos a enviar todos los pedidos abiertos para evitar efectos adicionales en su cuenta.
¿Por qué está pasando esto?
Recientemente nos hemos puesto en contacto con usted en relación con la violación de la política de precios de Amazon (https://Sellercentral.amazon.it/gp/help/G5TUVJKZHUVMN77V). El precio unitario para las OIC multipack debe ser igual o inferior al precio de una sola unidad del mismo producto. El precio por unidad, además, no puede ser mucho más alto que los precios ofrecidos recientemente dentro o fuera de Amazon.¿Cómo puedo reactivar mi cuenta?
Para reactivar su cuenta de ventas, por favor envíe un plan de acción que incluya:
– La/s causa/s principal/es del problema
– Medidas adoptadas para resolver el problema
– Las medidas que ha adoptado para evitar que este problema se produzca en el futuro¿Cómo puedo enviar la información solicitada?
Por favor, envíenos esta información haciendo clic en el botón Recurso junto a este mensaje en la página Notificaciones de rendimiento de Seller Central.
Otro tipo de mensaje de alerta es el siguiente:
Querido Vendedor,
hemos encontrado posibles errores en el precio, junto con algunas ofertas que ha publicado en Amazon. Hemos desactivado las ofertas indicadas en la parte inferior de este mensaje para evitar cualquier experiencia de compra negativa para los clientes.
Para obtener más información sobre las ofertas desactivadas y para corregir los errores de precio, consulte la página Administrar alertas de precios en Seller Central. Esta página contiene todas las ofertas de un vendedor inactivo debido a un error en el precio.
Para reactivar sus ofertas, por favor considere lo siguiente:
– Consulte la página Administrar alertas de precios haciendo clic en el enlace anterior.
– También puede acceder a la sección Administrar alertas de precios en su cuenta Vendedor seleccionando Precios y luego Administrar alertas de precios en la barra de menú.
– Actualice el precio de la oferta con un precio razonable de acuerdo con la política de precios justos del mercado Amazon.
– También puede tener en cuenta funciones como Mejor Precio, Precio más bajo sugerido o Precio Buy Box.
– Al crear un precio, recuerde calcular las comisiones de Amazon para evitar errores debido a precios extremadamente bajos o para evitar la venta de artículos por debajo del coste.
– No podrá publicar artículos a un precio superior a 270.000 euros, con excepción de los artículos de colección.En caso de preguntas o para solicitar asistencia, haga clic en el enlace “Obtener asistencia” al final de las páginas de Seller Central.
A continuación presentamos un ejemplo de correo electrónico que puede haber recibido de Amazon debido al bloqueo de su cuenta:
Estimado Vendedor,
la contactamos porque sabemos que ha violado nuestra política de precios justos.
Como resultado, su cuenta de vendedor ha sido suspendida y sus ofertas han sido eliminadas de nuestra página web.Le invitamos a enviar todas las órdenes abiertas. Los fondos que se encuentren en su cuenta estarán disponibles para su transferencia a la cuenta bancaria después del pago de las cantidades relacionadas con las reclamaciones de la Garantía de la A a la Z o los costos de carga para sus órdenes. Este procedimiento suele durar 90 días; sin embargo, tenga en cuenta que los fondos pueden estar bloqueados durante un período de tiempo más largo.
Para ver su saldo actual y la información de pagos en la sección de Pagos de Seller Central. Si tiene alguna pregunta, por favor escríbanos en [email protected].
Si desea que Amazon considere la retirada del envío, le invitamos a que nos envíe un plan que explique cómo piensa resolver el problema e incluya lo siguiente:
– Las medidas adoptadas para respetar la política de asignación equitativa de los precios del mercado para todos los ASB que ofrece.
– Las medidas que deberá adoptar periódicamente para garantizar que no se repitan problemas similares.
– Cualquier información adicional que desee comunicarnos.Para asistencia durante la creación del plan, escriba “impugnación contra la retirada de los privilegios de venta” en la sección Ayuda de Seller Central. Cuando esté listo para enviar el plan, haga clic en el botón “Recordar” para los mensajes relacionados con la eliminación de los privilegios de venta en la página Notificaciones de rendimiento en Seller Central.
Una vez que recibamos el plan, lo revisaremos y decidiremos si reactivamos su cuenta de vendedor. En caso de que no envíe un plan aceptable en 17 días, podemos cancelar sus ofertas y retener los fondos en su cuenta durante un período máximo de 90 días.
El caso del coronavirus (COVID-19)
Durante la pandemia del Coronavirus (COVID19), muchos ASIN (entre ellos: mascarillas desechables, guantes, toallitas y aerosoles desinfectantes, higienizantes para las manos como la Amuchina, alcohol isopropílico, pulsómetros y en general equipos de protección individual “EPI”) han sufrido un aumento desproporcionado de los precios por parte de algunos vendedores, lo que ha llevado a Amazon a bloquear muchas cuentas de Seller Central.
Este es el texto de un correo electrónico enviado a un vendedor de Amazon:
Estimado Vendedor,
Recibe este mensaje porque, sobre la base de sus anteriores ofertas, puede ofrecer productos relacionados con la emergencia Covid-19 (Coronavirus), como geles desinfectantes o mascarillas.
Como sabes, en este momento la alerta en territorio italiano es alta. Te invitamos en esta situación a mantener un comportamiento inspirado en la buena fe y el respeto hacia los clientes, así como el contrato de Soluciones de Negocio y políticas de Amazon, asegurándote así de que cada una de tus ofertas está en línea con estos principios.
De lo contrario, nos veremos obligados a tomar cualquier acción oportuna, incluyendo la eliminación de sus ofertas y/o sus privilegios de venta, con el fin de proteger a los clientes de nuestra tienda.
Cordiales saludos
¿Cuenta de Amazon bloqueada por un precio justo?
Si desea que le ayudemos en la reapertura de una cuenta de Amazon bloqueada por problemas con la política de precios, póngase en contacto con nosotros.